Hoja de ruta

o ¿cómo lo vamos a hacer?

Los impulsores de esta iniciativa “de cuyo nombre no quiero acordarme”, como diría Cervantes porque es más importante el qué que el quién, han pensado que para
alcanzar los objetivos anteriores sería adecuada la siguiente hoja de ruta o timeline.

Como se puede apreciar en ella, en la Fase 1a del proyecto que es en la que nos encontramos, hay dos hitos significativos temporales: los que suponen las dos
Jornadas de Mentoría a celebrar.

 

Jornadas 

  • La 1a Jornadas de Mentoría, con un carácter de foro de debate y de inicio de trabajos, tendrá lugar en Madrid en los días 23 y 24 de noviembre de 2017, en el Salón de Actos del Edificio Multiusos, de la Universidad Complutense de Madrid.

    joxi_screenshot_1507049146617 (1)

  • La 2a Jornadas de Mentoría, con un carácter más de aprobación de una propuesta ya final para el sello de calidad, se celebrará los días 17 y 18 de mayo de 2018 en sede por decidir en función de las decisiones que adopten los grupos de trabajo conformados.

 

Alrededor de ellas existen tres ventanas temporales:

  • Ventana temporal 1a: horizonte contemplado entre el 1 de octubre de 2017 y las fechas de celebración de la I Jornadas de Mentoría. En esta ventana se pretenden llevar a cabo las actividades siguientes:
    a. Difusión del proyecto y de las Jornadas de Mentoría.
    b. Propuestas por Centros del representante del mismo en el proyecto (preferentemente coordinadores de PAT o programas similares de orientación).
    c. Inscripción a las Jornadas y envío de comunicaciones.

  • Ventana temporal 2a: horizonte contemplado desde la celebración de la I Jornadas de Mentoría hasta la II Jornadas de Mentoría. En esta ventana se pretenden llevar a cabo las actividades siguientes:

    a. Formar los grupos de trabajo.
    b. Trabajar en la definición de propuestas para los diferentes objetivos planteados en la I Jornada de Mentoría.
    c. Celebrar reuniones online de seguimiento y elaboración de informes para la definición de una propuesta conjunta que debatir y aprobar, si procede, en las II Jornadas de Mentoría.
    d. Tras las II Jornadas de Mentoría, se iniciaría la fase 2a del Proyecto que abarcaría la difusión del sello en la forma definido, la implantación en los centros que lo deseen aplicar y el inicio de los programas formativos, así como del proceso de acreditación competencial.

 

Timeline

timeline