Beneficios

o ¿por qué me interesa?

Llegados a este punto podría hacerse un listado amplio de beneficios asociados a este proyecto por el cual podría interesarnos participar, pero destacaremos simplemente 3 de carácter general y otros 3 de carácter más particular:

De índole general:

  1. La definición de un sello en la forma perseguida permitirá implementar más eficazmente y de forma paralela, tanto programas formativos para mejorar el desempeño competencial de los participantes (profesores y alumnos, mentores y telémacos) como programas de orientación/planes de acción tutorial que, sin perder su carácter individualista, respondan a una estructura común que permita comparar y convalidar los resultados obtenidos entre ellos. Con ello se facilitará la implantación de programas de acompañamiento en centros donde todavía no existan o tengan escasa presencia.
  2. La evaluación competencial que acredita permitirá saber en qué aspectos hemos de mejorar y cómo hacerlo, lo que redundará en la mejora continua.
  3. La  acreditación  perseguida  supondrá  un  elemento  de  valor  para  solicitar  un  mejor  reconocimiento  futuro  de  esta  función  por  parte  de  profesores  y  alumnos  de  distintos  programas formativos.

De índole particular:

  1. Formación adecuada al desempeño esperado a través de los programas formativos que se implementen a partir de la definición del sello de calidad. 
  2. Mejorar el desempeño competencial en la función orientadora por parte del mentor.
  3. Obtener el reconocimiento de participación en diferentes modalidades de publicación así como de participación en jornadas de mentoría, en programas de acompañamiento, etc. 

A lo largo de esta fase del proyecto podrá ir completando el citado listado con, sin duda, un amplio número de beneficios dentro del contexto win win en que se desarrollará. Pero preferimos no hacer "spoiler".