¿QUÉ ES LA RED IBEROAMERICANA DE MENTORÍA (RIME)?

La Red Iberoamericana de Mentorías (NIF: G87106332) es un espacio que reúne a profesores, expertos y coordinadores de planes de mentorías para responder a las necesidades detectadas en universidades iberoamericanas relacionadas con procesos de mentoring.

La Red surge para dar respuesta a las necesidades detectadas a través del proyecto ALFA GUÍA, financiado por la Unión Europea, que permitió poner en contacto a responsables de Universidades Iberoamericanas para trabajar en el ámbito de abandono universitario. La mentoría se ofreció como herramienta de alta eficacia para reducir las tasas de abandono y facilitar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso.

La red Iberoamericana de Mentorías es un punto de encuentro que pretende incrementar y gestionar el conocimiento sobre los programas de acompañamiento, generando acciones, herramientas, y procesos que mejoren la calidad de las mentorías, de cara a conseguir los objetivos que se persigan con éstas.

¿Para qué sirve esta plataforma web?

El objetivo de este espacio web es que sirva como lugar de intercambio de ideas, propuestas y experiencias permitiendo compartir materiales, proponer grupos de trabajo, facilitar la creación de una intranet que facilite la comunicación entre los agentes de cada programa de mentoría, etc.

Si eres coordinador de un programa de mentorías y echas algo en falta o te gustaría que la página web incorporase algún tipo de contenido adicional, no dudes en decírnoslo. Puedes hacerlo escribiendo un correo a contacto@mentoriasiberoamerica.org.

Skip noticias

Noticias

(No news has been posted yet)

Skip course categories

Course categories

Ayuda (3)

RIME (1)