Rol Mentor Para el Desarrollo de Carrera

FINALIDAD: Evaluar el potencial del orientado con el fin de elaborar un itinerario de desarrollo de carrera personalizado que mejore su perfil académico y profesional, así como sus posibilidades de inserción laboral en las ocupaciones de su interés.

CONCEPTOS CLAVE

Orientación Profesional: proceso de acompañamiento personalizado que persigue la planificación de la carrera académica y profesional deseada y la consecución de metas concretas que permitan acceder a las ocupaciones deseadas a lo largo del tiempo.

UNIDADES DE COMPETENCIA

UNIDAD DE COMPETENCIA MPDC 3.1: Incrementar los niveles de autoconocimiento del orientado con relación a sus posibilidades de desarrollo de carrera.

UNIDAD DE COMPETENCIA MPDC 3.2: Informar sobre las opciones de trabajos y alternativas formativas asociadas para que el orientado conozca sus oportunidades de cara a su desarrollo de carrera académico y profesional.

UNIDAD DE COMPETENCIA MPDC 3.3: Apoyar y facilitar la toma de decisiones y la elaboración del itinerario de desarrollo de carrera personalizado.

Puedes conocer los criterios de realización de cada unidad de competencia pinchando sobre los siguientes enlaces:

Criterios de realización de la Competencia MPDC 3.1

Criterios de realización de la Competencia MPDC 3.2

Criterios de realización de la Competencia MPDC 3.3